Vamos a satear- Opinión de Nanatsu no Taizai (Siete Pecados Capitales)

¡¡¡¡¡¡ ALERTAAAAAAAA!!!!

Si no te has mirado Nanatsu y te lo quieres ver o no soportas que lo critiquen, no te recomiendo mucho leer esta entrada.

Si no es tu caso ninguno de los dos anteriores, adelante, disfruta de la entrada y comenta tu opinión de este polémico anime.

Sin más dilaciones, empecemos:



Cuando vi Nanatsu, reconozco que me llamó la atención.

Los diseños de los personajes se me hacían curiosos, el rollo de shonen de peleas que tiene se me hacía atractivo y me hico gracia que fuera estilo medieval.

Tiempo después, me vi el anime (me leí algún capítulo del manga, y por alguna razón, no me acabó de gustar) y me gustó, disfrutaba de los personajes y la trama, pero a medida que avanzaba, me encontraba con los problemas que ahora voy a explicar:


1. EL PROTA

Seamos sinceros: Meliodas, el prota de este Shonen, el pecado de la ira del dragón es un deus-ex-maquina por excelencia. Es terriblemente poderoso (el heredero de los demonios, nada más ni nada menos), vuela, tiene magia negra (que consiste en freír al enemigo con rayos negros), se regenera, no puede morir por una maldición y su tesoro sagrado si fuese un Pokémon seria  Mega- Mewtwo X nivel 100.



No es que no me gusten los personajes fuertes, al contrario, pero la dosis hace el veneno y el problema surge cuando Meliodas se vuelve la encarnación de la invencibilidad, quitándole cualquier emoción a sus peleas, ya que sabes que va a ganar por fuerza. No solo no me gusta porque esta más fuerte que la *pitido de censura*, también porque es muy poco carismático.

Una de las claves para hacer un buen prota es hacerlo complejo, hacer que tenga manias, virtudes, curiosidades, un estilo de lucha único...etc, por ejemplo, Edward Elric de Fullmetal.

Pero en vez de hacer esto lo esteriotipas y lo haces un pervertido sin puñetera gracia, pues vamos mal.

Meliodas se me hace muy pesado con el chistecito del pervertido, que esta bien de vez en cuando algún chiste así, pero como he dicho antes, la dosis hace el veneno.

Sinceramente, el demonio rubio me parece un fracaso de protagonista.


2.LOS VILLANOS

Voy a ser claro y conciso: Los diez Mandamientos y todo el rollo de la traición me lo trago, pero los súbditos son para llorar. Ninguno tiene profundidad, tienen poderes reciclados y cutres (básicamente sus habilidades se basan en pegar fuerte) y están para hacer quedar a los protas cómo los más cracks.

Sus diseños no llaman demasiado la atención y solo vuelven un porrón de capítulos después un poco más fuertes para ¡¡¡¡SORPRESA!!!! hacer quedar a al demonio rubio cómo el repro.





3.LA REPETICIÓN

Yo no pido que un Shonen medieval de aventuras y acción tenga una trama tipo Evangelion, que te come la olla y que hay veces en que te has de mirar el capítulo anterior 3 veces para entender el siguiente, ni tampoco hacer cada saga única, es normal que recicles algún que otro elemento, pero NNT sigue la misma fórmula: 
Sitio desconocido en peligro + Demonios crueles - la emoción de algo nuevo al quadrado= Cada una de las sagas.
No exagero.
Que si, que de vez en cuando van introduciendo nuevos personajes y alguna saga es decente, pero en general es terriblemente repetitivo.
Algunos me vendréis con: "Pero Z, no te pases, luego sacan los Diez Mandamientos y la cosa se pone epicarda".
También, Los Diez Mandamientos molan bastante, lo que me quejo es que antes de los Mandamientos todo se basaba en la fórmula anterior. Para mí, las mejores sagas son la del torneo de lucha de la 1a Temporada y la saga  del ataque de los Mandamientos al reino de la 3a.
Y ya esta, el resto son repetitivas y aburridas hasta por gusto.



4. CONCLUSIÓN

NNT tenía un potencial increíble, podría haber sido el shonen medieval de la historia, pero por culpa del prota y por otros factores, se ha quedado en un simple anime para pasar el rato.
Hay personajes geniales, pero se acaban desaprovechando o muriendo, y las mejores sagas suelen ser cortas y sin peso en la trama.
No es que odie Siete Pecados, me parece que cumple mínimos y tiene cierto punto de calidad, pero ha sido sumamente desaprovechada.
La animación tampoco es que ayude mucho, y para mi gusto, esta bastante sobrevalorada.
En fin...

Espero que os haya gustado, esto es una simple opinión personal, comenta que tipo de contenido queréis que cuelgue y nos vemos.
Un saludo,
Z


Comentarios

Entradas populares